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Conoce la estrategia de rendición de cuentas y política de participación ciudadana de la CREG

Con el objetivo de facilitar el ejercicio de control social sobre la gestión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), fue elaborada la estrategia de rendición de cuentas y la política de participación ciudadana de la Comisión.

La elaboración de la estrategia contó con la participación de la ciudadanía y siguió los lineamientos del Modelo integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el marco de referencia diseñado por el Gobierno Nacional para que las entidades públicas planeen, ejecuten y hagan seguimiento a su gestión de cara a la ciudadanía.

Al respecto, la Comisión hizo un sondeo con vocales de control, como veedores en la prestación de los servicios públicos domiciliarios y en este caso de energía y gas combustible, con el fin de obtener retroalimentación respecto a los asuntos regulatorios de mayor inquietud y actividades propuestas para la estrategia de rendición de cuentas. Es así como sobre una base de 149 cuestionarios diligenciados, se obtuvieron los siguientes resultados generales:

  • A la pregunta ¿Usted participará en charlas de la CREG para conocer aspectos relevantes de la regulación en servicios públicos de energía eléctrica, gas combustible y combustibles líquidos? 144 respondieron afirmativamente.
  • A la pregunta ¿Compartirá con su comunidad la información expuesta en las charlas de pedagogía de la regulación organizadas por la CREG? 148 respondieron afirmativamente.
  • A la pregunta ¿Conoce las reglas sobre revisiones periódicas de gas domiciliario? 100 respondieron afirmativamente.
  • A la pregunta ¿Está interesado en capacitarse sobre el esquema de incentivos a la calidad media en el servicio de energía eléctrica? 145 respondieron afirmativamente.
  • A la pregunta ¿Le interesa capacitarse en reglas para la autogeneración a pequeña escala? 143 respondieron afirmativamente.
  • A la pregunta ¿Tiene conocimiento sobre las condiciones para la prestación del servicio de alumbrado público? 146 respondieron afirmativamente.

Tomando como referente los resultados del sondeo realizado por la Comisión a los vocales de control, la entidad busca proporcionar a la ciudadanía una oferta de información oportuna, clara y de calidad, estableciendo espacios institucionales para la explicación de las decisiones, acciones y resultados de la entidad, conforme la Estrategia de Rendición de Cuentas y la aplicación de su Política de Participación Ciudadana.

Consulte la estrategia haciendo clic en este enlace.