Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado. La Constitución Política de 1991, en su artículo 267, establece que: "El control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación". 
Contraloría General de la Nación

Dicho control se ejercerá en forma posterior y selectiva conforme a los procedimientos, sistemas y principios que establezca la ley. Esta podrá, sin embargo, autorizar que, en casos especiales, la vigilancia se realice por empresas privadas colombianas escogidas por concurso público de méritos, y contratadas previo concepto del Consejo de Estado.

La vigilancia de la gestión fiscal del Estado incluye el ejercicio de un control financiero, de gestión y de resultados, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales. En los casos excepcionales, previstos por la ley, la Contraloría podrá ejercer control posterior sobre cuentas de cualquier entidad.
 

Horario de Atencion: 8:00 a.m. - 5:00 p.m

Recibo de correspondencia: Avenida La Esperanza (Calle 24) No. 60-50 pisos del 4º al 10º Edificio Gran Estación II- Bogotá - Colombia.

Teléfonos: (57) 1 - 647 7000 - Línea de Atención al usuario 01 8000 910060

Sitio Web: www.contraloria.gov.co

Sistema de Participación Ciudadana - SIPAR: 186.116.129.17/sipar/