Usted está aquí

En Cali, entidades del sector minero energético rindieron cuentas

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, junto con el Ministerio de Minas y Energía y demás entidades del sector minero energético rindieron cuentas a la ciudadanía en una jornada de trabajo que se desarrolló en la ciudad de Cali, el lunes 12 de diciembre de 2016.

 

La rendición de cuentas fue liderada por el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y en la misma participó el director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Germán Castro Ferreira, quien expuso los principales avances en materia de regulación en el último año.

 

Por otra parte, entre los principales logros de la gestión del sector expuestos en Cali, se destaca en materia energética que con el programa PaZa la Corriente, desde enero de 2015 se ha llevado luz a más de 4.000 familias, con una inversión cercana a los $270.000 millones. Así mismo, se entregaron $2.9 billones para ayudar a pagar la factura de energía a las familias más pobres del país.

 

Además, por medio del Plan5Caribe desde junio de 2015 se adjudicaron proyectos nacionales y regionales por $3.4 billones, lo cual ayudará a mejorar el servicio de energía en la región a largo plazo.

 

También se llevaron 6.715 soluciones de energía renovable y soluciones hibridas a familias ubicadas en territorios rurales lejanos en Colombia y se instaló un parque de generación solar en Isla fuerte - archipiélago de San Bernardo. "Con una inversión de $6.800 millones se han identificado proyectos de energía sostenibles y productivos para el beneficio de la población rural en diferentes departamentos del país como La Guajira, Nariño y Chocó", destacó la viceministra de Energía Rutty Paola Ortiz.

 

- Con información del Ministerio de Minas y Energía.

 

FIN.