Usted está aquí

CREG pone a disposición de agentes y usuarios la agenda regulatoria indicativa de 2017

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), puso en conocimiento de los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, gas combustible y los combustibles líquidos, así como a usuarios de dichos servicios, instituciones relacionadas con estos sectores y demás interesados, la agenda regulatoria indicativa para la vigencia 2017.

 

De acuerdo con el documento CREG 160, expedido mediante la Circular 098 del 27 de diciembre de 2016, el cual contiene los temas que conforman la agenda, entre los asuntos de trabajo relacionados con el Mercado de Energía Mayorista está la reglamentación de la Ley 1715 de2014 (participación de pequeños generadores y mecanismos para incorporar fuentes no convencionales en el parque generador). Así mismo contiene el cargo por confiabilidad, (precio de escasez y subastas de reconfiguración), además de asuntos regulatorios relacionados con los contratos de energía de corto y largo plazo, e interconexiones internacionales.

 

La agenda incluye también la expedición de las metodologías de remuneración para las actividades de trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica y las zonas no interconectadas (ZNI).

 

En gas natural, entre otros proyectos regulatorios se encuentra la revisión al esquema de comercialización y las metodologías de remuneración de las actividades de transporte, distribución y comercialización. En cuanto a gas licuado de petróleo (GLP), están las metodologías de remuneración del suministro de producto, distribución y comercialización, y de igual forma se abordará el tema de confiabilidad en el abastecimiento.

 

Para el sector de los combustibles líquidos, la agenda regulatoria de 2017 incluye las metodologías de remuneración, reglamentos de transporte y código de medida (esta última orientada principalmente a definir los puntos de medición y las responsabilidades de cada uno de los agentes, así como estandarizar los procesos de mediciones en cuanto a cantidad y calidad).

 

Cabe precisar que el documento publicado contiene además la respuesta a los comentarios, observaciones y sugerencias recibidos sobre el proyecto de agenda regulatoria publicada en octubre de 2016.

 

Consulte la agenda en este enlace.

 

Consulte la circular 098 de 2017 en este enlace.

 

FIN