Registro de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias
Antes de presentar una petición, queja, reclamo o sugerencia (PQRS) a través de este medio, lea detenidamente lo siguiente:
Para la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) es muy importante conocer sus inquietudes y dar respuesta, de forma eficiente, a sus peticiones y consultas. En tal sentido tenga en cuenta que el presente formulario está diseñado exclusivamente para notificar a la entidad las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones relacionadas con su labor.
Para ello es importante que usted conozca claramente que la misión de la CREG es regular los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible. La función de vigilar y controlar que esas normas se cumplan corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD).
En materia tarifaria, la CREG determina las fórmulas mediante las cuales las empresas deben cobrar la prestación del servicio público, pero no establece las tarifas.
Si es una PQRS relacionada con la prestación de los servicios públicos (calidad, precio y medida) que le presta una empresa, diríjase directamente al portal de Superservicios.
Si desea poner una PQRS verbalmente por favor comuníquese con la línea de atención de PQRS (57)+1 6032020 ext. 400.
Si lo que desea es que se inicie una investigación tendiente a sancionar a la empresa por su conducta, diríjase al portal de Superservicios.
Si lo que desea poner es una denuncia, tenga en cuenta lo siguiente:
Presente una relación clara, detallada y precisa sobre los hechos de los cuales tiene conocimiento, expresando en lo posible las circunstancias de tiempo, modo y lugar (cuándo, cómo y dónde), en que ocurrieron los hechos, señalando quién o quiénes tuvieron que ver con los hechos. Para formular su denuncia puede utilizar los siguientes canales: Línea anticorrupción (57)+1 6032020 ext. 444 Correo electrónico anticorrupcion@creg.gov.co
Luego de leer esta sección, encuentro que... (Por favor elija uno de los dos vínculos en la parte siguiente)
No |
parece haber necesidad de presentar una petición, queja o reclamo; o realmente debo llevar mi reclamación a otra entidad. |
Sí |
parece existir una razón para presentar una reclamación, o deseo hacer una sugerencia y/o felicitación a la CREG |
Fecha de publicación 31/10/2013
Última modificación 01/02/2023