logo  

Usted está aquí

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) recibió la certificación del Sello de Equidad Laboral

Bogotá, 24 de noviembre de 2021. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) recibió la certificación del Sello de Equidad Laboral por parte del Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en ceremonia que se llevó a cabo este miércoles 24 de noviembre.

Este reconocimiento se alcanza como resultado de las acciones que se tomaron al interior de la entidad en pro de la igualdad, la diversidad y la inclusión. Una de estas, y que señala la ruta de trabajo, fue la adopción de la “Política de Equidad, Diversidad e Inclusión”.

La entidad también abordó temáticas como: lenguaje y comunicación incluyente, no sexista o discriminatorio; ambiente de trabajo libre de acoso laboral; no discriminación; inclusión laboral; conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.

Como resultado de las acciones que emprendió la entidad para cerrar las brechas, la CREG fue certificada con los estándares de una empresa privada.

La Comisión continuará implementando el plan de acción enmarcado en la Política, con el fin de contar con un ambiente laboral ecuánime, reafirmando el compromiso y promoviendo la inclusión al interior de la entidad.

Para conocer más sobre la gestión de equidad de género de la CREG, puede visitar la sección de planeación estratégica en la página web o ingresar al siguiente enlace:

https://www.creg.gov.co/sites/default/files/politica_de_equidad_diversidad_e_inclusion.pdf

FIN.