logo  

Usted está aquí

“La CREG es la primera entidad estatal del sector minero energético que adopta la política de equidad, diversidad e inclusión”

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, está comprometida con promover al interior de la entidad la cultura del respeto a la diversidad, igualdad laboral y no discriminación. Para ello, adoptó una nueva política, que le ayudará para tales fines.      

El instrumento denominado “Política de Equidad, Diversidad e Inclusión” aborda temáticas como: lenguaje y comunicación incluyente, no sexista o discriminatoria; ambiente de trabajo libre de acoso laboral; no discriminación; inclusión laboral; conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.  

El documento, entre otras cosas, tiene como alcance la protección de las diferencias individuales en procesos de selección y vinculación laboral, así como en los esquemas de incentivos, en los ambientes de trabajo, junto con comunicaciones orales y escritas que emita la institución.

Además, todas aquellas personas quienes pudieran ser víctimas de maltrato, acoso, injusticia, discriminación o algún acto que viole el Código de Integridad o Política de Equidad, Diversidad e Inclusión en la entidad, tendrán una línea telefónica exclusiva para presentar denuncias, y un correo electrónico exclusivo para los mismos fines.   

La adopción de esta política hace parte del trabajo desarrollado por la Comisión de Regulación en pro de obtener el sello de equidad laboral “Equipares”, un programa encaminado a reconocer a las entidades que implementen de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que, con ello, generen trasformaciones culturales y cierre de brechas de género en su interior.