logo  

Usted está aquí

La CREG suspende los términos procesales de las actuaciones administrativas

La emergencia de salud pública COVID-19, la declaración de emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por las instituciones públicas para suspender las acciones judiciales y disciplinarias han llevado a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) a tomar la decisión de suspender los términos procesales de las actuaciones administrativas desde el 24 de marzo de 2020 y hasta el 12 de abril de 2020.   

A partir del próximo martes se suspenderán los términos de las acciones administrativas, disciplinarias y sancionatorias. Sin embargo, esta medida no se aplicará para las acciones relacionadas con contratación estatal.

Para tomar esta decisión, la CREG se acogió al Artículo 209 de la Constitución Política que establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales. Las medidas adoptadas también responden a la declaratoria de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por el presidente de la República de Colombia en el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020. 

Así mismo, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) suspenderá en este período la atención al público de manera presencial y solo atenderá los canales virtuales, por lo que, los ciudadanos que estén interesados en radicar peticiones, quejas, denuncias o consultas lo podrán realizar enviando un correo electrónico a www.creg.gov.co.

La CREG entiende la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social (Decreto 385, de marzo de 2020) y procura la prevención para evitar la expansión del COVID-19, e invita a toda la ciudadanía a aprovechar los canales virtuales de la entidad.

- La página web de la entidad www.creg.gov.co - Correo electrónico: creg@creg.gov.co

- Canal de Youtube: Comisión CREG

- Cuenta de Twitter: @ComisionCREG

- Cuenta de Instagram: @comisioncreg2019

- Línea telefónica nacional: 018000 512734

- Línea telefónica en Bogotá: 57 1 6032100

Ver Resolución CREG 050 de 2020

Ver Resolución CREG 052 de 2020