logo  

Usted está aquí

Los expertos comisionados de la CREG hicieron públicas su declaración de bienes y rentas

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) informa a todos los interesados que los expertos comisionados de la entidad publicaron su declaración de bienes y rentas, junto con los documentos relacionados con conflictos de interés, dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019.

Es así como, los ciudadanos que deseen podrán consultar en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el reporte de los extractos de cada funcionario en el último año gravable y las acreencias que poseen. 

Los expertos también estarán en la obligación de actualizar todo cambio que modifique la información ya presentada en los tiempos correspondientes a la Ley.      

Que la Comisión cumpla con el direccionamiento gubernamental, les permite a las personas hacer control social sobre los empleados públicos, e incentiva la participación ciudadana en los asuntos estatales. Además, se constituye como un esfuerzo de las instituciones para lograr una democracia más incluyente.

La publicación de los bienes y rentas de los comisionados de la entidad, así como el registro de los conflictos de interés a los que haya lugar, se seguirán tramitando cada año.