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Información al ciudadano - PQR

Peticiones, quejas, reclamos y denuncias
 

Bienvenidos y bienvenidas:
 

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) ha dispuesto de este espacio, donde encuentra información acerca de cómo usted puede registrar una petición, queja, reclamo, sugerencia o solicitud de información relacionada con las actividades propias de la entidad.

Recuerde que contamos con los siguientes canales, para brindar mayor información:

  •  Recepción directa en las instalaciones de la CREG.
  •  Recepción telefónica.
  •  Solicitud escrita.
  •  A través de nuestro correo electrónico: creg@creg.gov.co

Horario de atención

La CREG recibe sus peticiones, quejas, reclamos sugerencias  de forma personalizada, telefónicamente o recepción de comunicaciones de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en jornada continúa.
 

¿Cómo presentar una petición, queja, reclamo o denuncia?

La recepción y trámite de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias se realiza a través del centro de radicación de la CREG. Estas se pueden presentar de las siguientes formas:

  • A través de un requerimiento vía telefónica:  el funcionario encargado, tomará los datos de la persona que se comunica y el tipo de trámite que desea realizar; una vez registrada y radicada esta información en el sistema el funcionario le entregará el número de radicado de la solicitud para su seguimiento.
  • Mediante un requerimiento de forma escrita o por correo electrónico:  esta se recibe, es ingresada la información del solicitante, el tipo de trámite en el sistema y se asigna el número de radicado.
  • A través del sitio Web: se ingresa la información y el sistema automáticamente le asignará el número de radicado de la solicitud.

Con el número de radicado, usted podrá en cualquier momento consultar el estado de su solicitud. Gestión documental registrará su requerimiento y lo tramitará ante la dependencia y/o funcionario responsable.

Los requerimientos serán atendidos y tramitados dentro de los términos legales establecidos; para ello es importante tener en cuenta los siguientes conceptos:

  •  Queja: es la manifestación de descontento, censura o inconformidad, relacionada con la conducta irregular prestada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  •  Reclamo: declaración manifiesta por la prestación indebida de un servicio o la inoportuna atención de una solicitud.
  •  Sugerencia: propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso, cuyo objeto está relacionado con el cumplimiento de la función pública o con la prestación de un servicio.
  •  Solicitud de información: requerimiento que puede hacer un ciudadano, con el fin de que se le brinde información, y orientación relacionada con la misión o con los servicios propios de la entidad.

Si desea mayor información o el estado de su queja, reclamo o solicitud de información comuníquese al teléfono 6032020, a la línea nacional gratuita 018000512734 o al correo electrónico creg@creg.gov.co

 

 .       Informe solicitudes de informacion y entrega de documentos años 2015: