logo  

Usted está aquí

Comunicado de prensa

El Comité de Expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) se permite informar que:

 

  • 1. La CREG tiene claramente definidas las normas para las actividades de Transporte, Distribución y Comercialización de gas natural, con base en las cuales cualquier empresa interesada en prestar el servicio puede solicitarle a la Comisión la aprobación de tarifas.
  • 2. Estas normas han permitido, a manera de ejemplo, que durante el año 2008 se recibieran 45 solicitudes de tarifas, de las cuales 35 ya fueron aprobadas, 4 están listas para aprobación, 5 están siendo analizadas y 1 fue retirada.
  • 3. A la fecha no hay ninguna solicitud por parte de un comercializador-transportador de aprobación de tarifas para los municipios de San Cristóbal, Soplaviento, Mahates El Guamo, Calamar, San Estanislao de Kotska-Arenal y Arroyohondo.
  • 4. Los alcaldes de estos municipios conocen de este proceso y han sido notificados de las condiciones que se requieren para la prestación del servicio de gas en su región como consta en comunicación enviada a la Secretaría Jurídica de Presidencia de la República el 6 de marzo de este año.