logo  

Usted está aquí

CREG presenta avances regulatorios

Bogotá, mayo 8 de 2009.  La Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG- presentó este viernes  los avances regulatorios del sector de energía eléctrica en el 2008, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Intersectorial que organizó el Ministerio de Minas y Energía.

 

El evento contó con la participación de los Expertos Comisionados de la CREG, quienes expusieron los  avances normativos que buscan garantizar el suministro de energía eléctrica  en el país a corto, mediano y largo plazo,   para  dar sostenibilidad de forma eficiente en el servicio y mejorar su calidad.

Para ello en el 2008 se realizaron dos subastas de energía dentro del Cargo por Confiabilidad, con lo cual se garantizó el desarrollo de nueve proyectos de generación de energía que le permitirán contar al país en el periodo  2012 - 2017, con 3421 Mgw para una energía firme de 9.289 GWh/a.

Así mismo, se definieron las nuevas metodologías de remuneración de las actividades de transmisión y distribución para los próximos cinco años, con el fin de mejorar la calidad en el servicio y hacer más eficientes los costos en los que incurren las empresas prestadoras.

El evento que se realizó en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva fue presidido por el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres.

Ver presentación