logo  

Usted está aquí

Comité fiduciario de GLP convoca a elección de dos representantes de los distribuidores

Mediante circular 004 del 21 de mayo de 2009 el Comité Fiduciario de Gas Licuado de Petróleo convocó a los distribuidores registrados ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y ante la Superintendencia de Servicios Públicos para que postulen a sus candidatos con el fin de escoger a sus representantes para que hagan parte de él.

 

El Comité Fiduciario GLP que tiene por objeto la administración del Margen de Seguridad de este combustible, está conformado por un delegado del Ministro de Minas y Energía (quien lo preside), un funcionario de la Unidad de Planeación Minero energética (UPME), un representante de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y dos representantes de los distribuidores de GLP.

De acuerdo con el artículo 8° de la Resolución CREG 010 del 28 de febrero del 2002 los dos miembros del Comité que representarán a los distribuidores, deberán ser elegidos por medios democráticos que permitan a todas las empresas distribuidoras de GLP participar en la elección en condiciones de igualdad.

Las condiciones de la postulación, los mecanismos de votación, así como las fechas límites para cada una de estas etapas, se pueden conocer en la Secretaría Técnica del Comité Fiduciario (Cra 16 a No. 79 - 94 Bogotá) o en la circular antes mencionada.