logo  

Usted está aquí

CREG presenta en Pereira nueva propuesta para remunerar servicio de gas en cilindros

Este viernes 4 de septiembre la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará una audiencia pública en la Cámara de Comercio de Pereira con el fin de dar a conocer la nueva propuesta con la cual se busca remunerar el servicio público de gas en cilindros. 

 

 CREG

Allí, los expertos comisionados y asesores de la CREG expondrán cómo quedaría la nueva fórmula tarifaria que contempla todos los costos necesarios para llevar el GLP a los hogares o domicilios de los usuarios, en otras palabras, el precio máximo que las empresas pueden cobrar a los usuarios regulados.

La fórmula contempla los costos de producción, transporte, envasado, distribución, comercialización y todos los que implican la atención a los clientes.

Una vez quede en firme dicha fórmula será de obligatorio cumplimiento para todas las empresas que prestan el servicio de GLP a los usuarios regulados.

La propuesta regulatoria se aprobó mediante la Resolución CREG 065 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.374 del 8 de junio de 2009 y los análisis que dieron lugar a ella están contenidos en el Documento soporte CREG 055 de 2009. 

Tanto la Resolución como el Documento soporte se pueden encontrar en la página web de la CREG (http://www.creg.gov.co/) entrando por el enlace Normas.  En la pantalla que se despliega encontrarán un vínculo llamado Resoluciones CREG, en el cual se muestran todas las resoluciones ordenadas consecutivamente por año.

"Para que el mayor número de personas conozca esta propuesta y pueda participar en el proceso de discusión, la CREG realizará dos audiencias. La primera de ellas será este viernes en Pereira y la segunda el próximo 21 de septiembre en Bogotá. Así que los invitamos a todos para que participen", dijo el director de la CREG, Hernán Molina Valencia.

Explicó además que se realizó una cartilla explicativa y didáctica que se envío a todas las gobernaciones del país para que los mandatarios regionales difundan su contenido.

El aporte de los agentes, las entidades y la ciudadanía en general es esencial para el análisis y la definición de los procesos regulatorios que desarrolla la CREG, por tanto quienes estén interesados en realizar comentarios y sugerencias sobre la propuesta, podrán enviarlos antes del 21 de octubre a la Comisión (Av. Calle 116 No. 7-15 Edificio Cusezar Int. 2 Of. 901, Bogotá D.C) o al correo electrónico creg@creg.gov.co o al fax No. 6032100 de Bogotá.