logo  

Usted está aquí

Hasta el 21 de octubre se recibirón comentarios a la propuesta para remunerar el servicio de GPL

El próximo 21 de octubre vence el plazo para que todos los interesados presenten los comentarios con respecto a la propuesta de la nueva fórmula tarifaria para remunerar el servicio de gas en cilindros que realizó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

 

 CREG

Así lo dejó claro el director de la Comisión, Hernán Molina Valencia, el pasado viernes 4 de septiembre, en la ciudad de Pereira donde se llevó a cabo una Audiencia Pública para presentar la propuesta tarifaria que busca determinar cómo se define el costos del servicio de gas licuado de petróleo o gas en cilindros, al usuario final.

Durante la audiencia en la que participaron además de las empresas reguladas, representantes de de la personería regional y vocales de control, se hizo claridad con respecto a los diferentes componentes que se deberán tener en cuenta a la hora de cobrar el servicio público del GLP.

Los expertos comisionados y asesores de la CREG expusieron cómo quedaría la nueva fórmula tarifaria que contempla todos los costos necesarios para llevar el GLP a los hogares o domicilios de los usuarios, en otras palabras, el precio máximo que las empresas pueden cobrar a los usuarios regulados.

La fórmula contempla los costos de producción, transporte, envasado, distribución, comercialización y todos los que implican la atención a los clientes.

La propuesta regulatoria se aprobó mediante la Resolución CREG 065 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.374 del 8 de junio de 2009 y los análisis que dieron lugar a ella están contenidos en el Documento soporte CREG 055 de 2009. 

Tanto la Resolución como el Documento soporte se pueden encontrar en la página web de la CREG (http://www.creg.gov.co//) entrando por el enlace Normas.  En la pantalla que se despliega encontrarán un vínculo llamado Resoluciones CREG, en el cual se muestran todas las resoluciones ordenadas consecutivamente por año.

Ver presentación