logo  

Usted está aquí

Presentan plan de trabajo para actualizar unidades constructivas de distribución de gas

La empresa consultora Itansuca Proyectos de Ingeniería Ltda, presentó en el auditorio de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) el plan de trabajo para actualizar las unidades constructivas asociadas a los activos de distribución de gas natural que se tendrán en cuenta para la nueva fórmula tarifaria.

 CREG

Durante presentación la firma consultora expuso el alcance y la metodología que se empleará para realizar el estudio, así como el plan de visitas a las empresas distribuidoras de gas combustible por redes.

Dentro de los objetivos previstos en el desarrollo de esta consultoría figura la actualización de los costos eficientes de las Unidades Constructivas (UC) típicas definidas en la Resolución CREG 011 de 2003, para los Sistemas de Distribución de gas combustible por redes de tuberías.

Así mismo se evaluarán las nuevas UC típicas que existan en los actuales Sistemas de Distribución de gas combustible en Colombia y determinar los costos eficientes correspondientes.

Otro de los objetivos es actualizar la base de datos de los costos unitarios eficientes de las diferentes UC de un Sistema de Distribución, de tal forma que se pueda confrontar, homogeneizar, procesar y analizar la información reportada por las empresas de distribución de gas por redes.

Para mayor información la CREG pone a disposición la presentación que realizó la firma consultora.

Ver presentación