logo  

Usted está aquí

CREG realiza taller internacional de generación distribuida

Este viernes 11 de septiembre, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará el primer Taller Internacional de Generación Distribuida que busca acercar al país a un tema relativamente novedoso pero de gran importancia para el sector energético.

 

 CREG

La Generación Distribuida (GD) es la producción de energía en plantas de pequeña escala situadas cerca del punto de consumo y ha cobrado gran importancia dada la búsqueda de fuentes de abastecimiento estratégico con las cuales se aminore la dependencia de los recursos fósiles y se contribuya a detener los problemas del calentamiento global.

"La Comisión ha querido realizar este taller de Generación Distribuida dada la importancia del tema y con el fin de evaluar el papel que deberá jugar en el futuro este tipo de Generación dentro del esquema de prestación del servicio eléctrico en el país", explicó el director de la CREG, Hernán molina Valencia.

Para ello se contará con la participación de tres expertos internacionales en el tema. El primero de ellos es José Miguel Unsión, ingeniero que trabaja en el área de las energías renovables y la cogeneración en la Comisión de Regulación de Energía de España.

El segundo es Guillermo Jiménez Estévez, un investigador de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile y quien describirá el mecanismo de integración de GD al mercado mayorista de energía, de acuerdo con su experiencia.

Tricia Williams, asesora de la Asociación de Energía de Estados Unidos (USEA), es la tercera invitada internacional y presentará la evolución histórica de la generación distribuida, teniendo como base la experiencia de Dinamarca, india y Estados Unidos.

El taller que se desarrollará en el hotel Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá, contará además con la participación de Ángela Inés Cadena Monroy, profesora asociada e investigadora del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Los Andes.

Durante esta jornada que empezará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde, se realizará un panel de discusión en el que participarán además gremios del sector.