logo  

Usted está aquí

La CREG lidera estrategía de Gobierno en Línea dentro del sector minero energético

De acuerdo con la última medición que realizó el programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) lidera esta estrategia del Gobierno Nacional en el sector de Minas y Energía.

 LA CREG LIDERA ESTRATEGÍA DE GOBIERNO EN LÍNEA DENTRO DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO

La medición realizada a junio de 2010 revela que el sector ocupa el octavo lugar en la medición nacional con el 75,5% de avance, después de Educación (91,6%); Agricultura (85,9%); Ciencia, tecnología e innovación (84,1%); Función Pública (81,4%); TIC (81,2%); Seguridad (81%) y Planeación (76,7%).

El informe del Ministerio revela que la CREG ocupa el primer lugar del sector de Minas y Energía, con un avance del 87% de la estrategia en las cinco primeras fases, seguida del Ministerio de Minas y Energía (82%) y Ecopetrol (81%).

En las tres primeras fases (información, interacción y transacción) el cumplimiento de la Comisión es del 100%, en la cuarta fase (transformación) del 93% y en la quinta fase que debe estar lista el 30 de noviembre de este año (democracia) el avance es del 45%.

Lo anterior demuestra el compromiso y empeño que la entidad tiene para convertirse en una de las mejores del Estado colombiano para lo cual viene implementando diferentes estrategias que buscan brindar mejores servicios.