logo  

Usted está aquí

Contraloría fenece cuenta de la CREG para la vigencia fiscal 2009

La  Contraloría General de la Nación feneció por segundo año consecutivo la cuenta de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para la vigencia fiscal de 2009.

De acuerdo con el organismo de control, la Comisión tiene una gestión favorable lo que le permite avanzar en la calificación obtenida con respecto al año inmediatamente anterior.

"La Contraloría General de la República, como resultado de la auditoria adelantada, conceptúa que la gestión y resultados son favorables con la consecuente calificación de 83,03 resultante de ponderar los aspectos de la gestión misional y la gestión en los recursos públicos", asegura el informe del ente de control.

Para el director de la CREG, Javier Díaz Velasco, este resultado es producto de los avances que registra la Comisión en sus diferentes actividades.

Según explicó la Contraloría, el fenecimiento implica la finalización de la revisión de la cuenta que contiene la gestión fiscal de la administración adelantada en un período de tiempo determinado y presentada por el responsable de rendirla.

El dictamen del ente de control asegura que "con base en el Concepto sobre la gestión de las áreas, procesos o actividades auditadas, y la Opinión sobre los estados contables consolidados, la Contraloría fenece la cuenta de la entidad".