logo  

Usted está aquí

El 31 de agosto vence plazo para reponer tanques estacionarios de GLP con problemas de corrosión y fugas

Las empresas distribuidoras de gas licuado de Petróleo tienen plazo hasta el 31 de agosto de este año de reponer los tanques estacionarios que tengan problemas de corrosión, fugas o defectos de espesores.

Así lo determinó el Comité Fiduciario de Gas Licuado Petróleo en el Programa definitivo de Reposición de Tanques Estacionarios, que da cumplimiento de lo establecido en la Resolución CREG No.017 de 2010, que modificó el Art. 38 de la Resolución CREG No. 045 de 2008.

Esta norma aplica para aquellos distribuidores de GLP a los cuales les fueron diagnosticados tanques estacionarios para reemplazar de acuerdo con los reportados en el Sistema Único de Información (SUI), con corte a mayo de 2008.

De acuerdo con el Programa hay cuatro criterios de rechazo por los cuales se debe hacer la reposición del tanque: corrosión y fugas, espesores, abolladuras y otros defectos.

 

CRITERIOS DE RECHAZO               PLAZO                                No. DE TANQUES A REPONER

Corrosión y fugas                     Hasta agosto 31 de 2010              256

Espesores                               Hasta agosto 31 de 2010              327

Abolladuras                             Hasta octubre 31 de 2010             183

Otros Defectos                        Hasta octubre 31 de 2010             133

TOTAL                                                                                                        899

Los distribuidores deben notificarse del Programa de Reposición a más tardar el 21 de mayo en las oficinas de ACI PROYECTOS S.A y deberán elaborar un plan que contenga mínimo una programación detallada indicando los tanques que va a reponer en cada período, así como  datos de los tanques, identificación, código asignado por Tecnicontrol y ubicación.

Este Programa es de obligatorio cumplimiento y tendrá seguimiento por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Ver listado de tanques
Ver documento Programa