logo  

Usted está aquí

CREG presenta estudio de generación distribuida y posible integración al sin

El próximo 24 de noviembre la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presentará los resultados del estudio de Generación Distribuida y su posible integración al Sistema Interconectado Nacional. 

 

Por ello, el director ejecutivo de la CREG, Hernán Molina Valencia, invitó a todos los interesados a participar en esta presentación que se llevará a cabo de 10 de la mañana a 12 del día en el auditorio de la Comisión (Calle 116 No 7-15 Int. 2 Piso 9, oficina 901).

"Es un estudio realizado por el consultor Alberto Rodríguez que busca examinar las posibilidades que tiene el país en este tema que poco a poco va cobrando importancia, como es el de Generación Distribuida", dijo el director de la CREG.

Las personas que deseen participar se deben registrar antes del 20 de noviembre de 2009 a través del aplicativo de Calendario de Eventos que se tiene en el portal de la CREG (http://www.creg.gov.co)/. Allí, en la parte derecha encontrarán el calendario de eventos con la información del taller y deberán dar click en más información, donde se desplegará un formulario que deberán diligenciar para quedar inscritos automáticamente

El informe final del estudio se podrá a disposición de los interesados de forma oportuna a través de la página web de la CREG.

El director de la Comisión recordó que se conoce como Generación Distribuida (GD) a la producción de energía en plantas de pequeña escala situadas cerca del punto de consumo y que han cobrado gran importancia dada la búsqueda de fuentes de abastecimiento estratégico con las cuales se aminore la dependencia de los recursos fósiles y se contribuya a detener los problemas del calentamiento global.