logo  

Usted está aquí

CREG presenta proyecto de agenda regulatoria 2010

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) pone a disposición de todos los interesados el proyecto de Agenda Regulatoria prevista para el 2010.

"La idea es recibamos comentarios de todos los interesados con respecto a esta propuesta de agenda regulatoria antes del 30 de noviembre para luego ponerla a consideración y sacar la agenda definitiva en el último mes de este año", explicó el director ejecutivo de la CREG, Hernán Molina Valencia.

Dentro de los principales aspectos en el sector de energía eléctrica contemplados en la propuesta de Agenda Regulatoria están el Cargo por Confiabilidad, las transacciones internacionales de energía, la actualización y revisión de la Resolución 085 de 2002, la calidad en materia de distribución de energía, la remuneración de la actividad de comercialización y los planes o programas de reducción y mantenimiento de pérdidas de energía eléctrica en las Zonas No Interconectadas.

En materia de gas natural se hará una revisión integral del mercado de gas en Colombia, la aprobación de los cargos de transporte, la metodología de remuneración de las actividades (fórmula tarifaria), la modificación del código de distribución de gas, la actualización del código de distribución y la aprobación de los cargos de distribución.

En Gas Licuado de Petróleo (GLP) se han planeado temas como la revisión, seguimiento y ajustes al esquema de transición del parque universal al parque marcado; la regulación de estructura integración horizontal, la regulación de protección al usuario de GLP y la calidad del servicio.

De igual forma se plantean temas denominados transversales como la actualización de la resolución 108 de 1997 y el estudio del impacto regulatorio.

Ver Agenda