logo  

Usted está aquí

Colombia contratará estudio para analizar tarifas de energía de 10 países

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), como miembro de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) apoya la labor de la entidad contratando un consultor para realizar un análisis comparativo de los aspectos teóricos y prácticos de las metodologías implementadas en diez (10) países para la conformación de la tarifa de energía eléctrica que se traslada al usuario final.

 

Colombia contratará estudio para analizar tarifas de energía de 10 países

 

Los pliegos del concurso de méritos fueron publicados en la página de Colombia Compra Eficiente SECOP: https://www.contratos.gov.co/puc/buscador.html; para consultarlos se debe digitar la clave CM-016-14 en la opción "buscador de procesos". La idea es desarrollar la consultoría por tres meses para que se pueda ejecutar hasta el 31 de diciembre del presente año.

 

En la actualidad, la CREG realiza los análisis que le permitan determinar los ajustes que se deben introducir en la fórmula tarifaria para el sector de energía eléctrica, y que reconoce los costos que se traslada a los usuarios finales regulados para el siguiente período tarifario.

En tal sentido, los interesados pueden consultar la información para participar en la página de Colombia Compra Eficiente SECOP, anteriormente mencionada