logo  

Usted está aquí

CREG rendirá cuentas el 15 de septiembre

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará el próximo lunes 15 de septiembre un nuevo ejercicio de rendición de cuentas para contar cuáles han sido los avances regulatorios y los retos que se han tenido durante el último año.

 

CREG rendirá cuentas el 15 de septiembre

 

El evento se llevará a cabo en el salón Capital del Hotel Forte Capital de Bogotá (Calle 25 B No 69 A - 50) de 8 a 10 de la mañana y será transmitido en directo por televisión a través de Señal Institucional y por internet a través de la página web de la Comisión (http://www.creg.gov.co/).

 

"Con este proceso de rendición de cuentas que venimos realizando, lo que buscamos es informarle a la ciudadanía en general lo que la Comisión viene realizando, pero además generar un espacio amplio de participación en el que haya una verdadera interlocución con las personas", dijo el director de la CREG, Carlos Fernando Eraso Calero.

 

El experto comisionado explicó que la entidad viene realizando encuentros frecuentes con la ciudadanía con el fin de explicar los avances regulatorios y al mismo tiempo resolver las inquietudes de los ciudadanos.

 

"Ya hicimos una audiencia de rendición de cuentas con más de 400 personas en el pasado congreso de Confevocoltics, hicimos otro ejercicio para explicar los avances del último año en gas natural en el Congreso de Naturgas, en septiembre haremos este otro encuentro y en noviembre realizaremos uno más en Pasto en el encuentro Nacional de Vocales de Control", dijo.

 

La presentación que realizará la Comisión, abordará los avances en los temas de energía eléctrica, gas natural, gas licuado de petróleo y combustibles líquidos, así como los aspectos relacionados con el área administrativa y financiera de la entidad.

 

Con el fin de tener la mayor participación ciudadana, luego de cada tema se abrirá un espacio para preguntas y para ello se habilitaran diferentes mecanismos: una línea telefónica gratuita 018000 para que las personas se puedan comunicar desde cualquier lugar del país, una línea telefónica local en Bogotá, una chat a través del streaming, un correo electrónico (eventos@creg.gov.co) y la participación en vivo y en directo de quienes asistan al lugar del evento.