logo  

Usted está aquí

Comisiones de regulación de Colombia conmemoran 20 años de su creación

Bogotá, 12 de septiembre de 2014. El próximo martes 30 de septiembre, las Comisiones de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), Comunicaciones (CRC), y de Energía y Gas (CREG); conmemoraran sus 20 años de creación con una jornada académica

Bogotá, 12 de septiembre de 2014. El próximo martes 30 de septiembre, las Comisiones de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), Comunicaciones (CRC), y de Energía y Gas (CREG); conmemoraran sus 20 años de creación con una jornada académica en la que analizarán cómo han contribuido al desarrollo de los servicios públicos en Colombia.

 

 

Comisiones de regulación de Colombia conmemoran 20 años de su creación

 

En el evento se recordará cómo la promulgación de la Ley 142 de 1994 estableció el régimen de los servicios públicos domiciliarios y creó las comisiones de regulaciones, que sin duda generó un punto de inflexión en materia de cobertura y calidad en la prestación de estos servicios.

Este instrumento legal no sólo transformó las reglas sustanciales en materia de protección al usuario sino que generó un nuevo marco organizacional que, junto con otros instrumentos legales, dio pie a la estructura con que cuenta hoy el país.

El foro “20 años de regulación en Colombia” que se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la ciudad de Bogotá, será la oportunidad para debatir los avances y los retos de la regulación en materia de servicios públicos en agua potable, saneamiento básico, energía eléctrica, gas combustible comunicaciones.

Durante el evento se realizará un panel con los directores de las comisiones CRA, Julio César Aguilera Wilches; CRC, Carlos Pablo Márquez Escobar; y CREG; Carlos Fernando Eraso Calero; mediante el cual se debatirá con respecto a los avances y retos que tienen estas entidades para contribuir al desarrollo del país.

Así mismo, se contará con conferencistas internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la ONU y de las universidades de La Florida y de Oslo, quienes presentarán cómo está Colombia en el contexto internacional en el tema de los servicios públicos regulados.
Por su parte, los ministros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega; de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona; y de Minas y Energía, Tomás González; serán los encargados de explicar a los asistentes cuáles han sido las cambios sustanciales de los servicios públicos en Colombia a partir de la creación de las Comisiones de Regulación.