logo  

Usted está aquí

Jorge Pinto Nolla, nuevo director ejecutivo de la CREG

Bogotá, 10 de octubre de 2014. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) designó como nuevo director ejecutivo de la entidad a Jorge Pinto Nolla, quien remplaza a Carlos Fernando Eraso Calero, nombrado nuevo Viceministro de Energía.

 

 Jorge Pinto Nolla, nuevo director ejecutivo de la CREG

 

Pinto Nolla ingresó por segunda ocasión a la CREG el pasado 16 de mayo de 2014 con el fin de adelantar los temas relacionados con combustibles líquidos. La primera vez lo había hecho en 1995 cuando estuvo como experto comisionado hasta 1998.

 

Es Ingeniero mecánico con doctorado en economía de la energía y master en economía de los hidrocarburos. Fue asesor del Departamento Nacional de Planeación, ingeniero analista del departamento de producción de Esso Colombia, analista del departamento de finanzas y planeación de la misma empresa. También ha laborado en el IICA como experto en energía, en Proingmeca y en Colciencias.

 

Ha sido catedrático de las universidades de El Rosario, América, Externado de Colombia, Andes, Politécnico GranColombiano y Javeriana. Habla español, catalán, inglés, francés e italiano.