logo  

Usted está aquí

La CREG presentó estudios de distribución y transmisión de energía eléctrica

Bogotá, 09 de septiembre de 2014. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presentó el martes 9 de septiembre tres estudios que aportan a las nuevas metodologías para la remuneración de las actividades de transmisión y distribución de energía eléctrica.

 

La CREG presentó estudios de distribución y transmisión de energía eléctrica

 

La jornada que se llevó a cabo en el salón Monserrate del Hotel Capital (calle 25 B No. 69 A – 50) inició con la presentación del estudio “determinación de costos de energía reactiva en Sistema Interconectado Nacional (SIN)” que fue expuesto por Harold Salazar, de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

El segundo estudio “determinación de unidades constructivas STN, STR, y SDL, lo presentó Jaime Blandón de la firma Ingeniería Especializada contratada por la CREG.>

 

Por último el consultor Daniel Aranquren de Keraunos S.A.S expuso la identificación y el análisis de los niveles de calidad del servicio en las redes de distribución de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

 

Luego de cada una de las presentaciones la CREG y los consultores contratados resolvieron las inquietudes de los asistentes con respecto a los estudios.