¿Cuáles son los derechos que tiene un usuario?
Obtener de las empresas la medición de sus consumos reales, así como obtener información completa, precisa y oportuna sobre las actividades y operaciones que se realicen para la prestación de los servicios públicos, son entre otros los derechos que establece la Ley 142 de 1994 para los usuarios.
De acuerdo con la normatividad, estos son los derechos de los usuarios de servicio públicos domiciliarios:
- Obtener de las empresas la medición de sus consumos reales mediante instrumentos tecnológicos apropiados, dentro de plazos y términos que para los efectos fije la comisión reguladora, con atención a la capacidad técnica y financiera de las empresas o a las categorías de los municipios establecida por la Ley.
- La libre elección del prestador del servicio y del proveedor de los bienes necesarios para su obtención o utilización.
- Obtener los bienes y servicios ofrecidos en calidad o cantidad superior a las proporcionadas de manera masiva, siempre que ello no perjudique a terceros y que el usuario asuma los costos correspondientes.
- Solicitar y obtener información completa, precisa y oportuna, sobre todas las actividades y operaciones directas o indirectas que se realicen para la prestación de los servicios públicos, siempre y cuando no se trate de información calificada como secreta o reservada por la ley y se cumplan los requisitos y condiciones que señale la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Consulte más al respecto en este link.
FIN
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Fecha de publicación 21/12/2015
Última modificación 24/11/2022
Fecha de publicación 21/12/2015
Última modificación 24/11/2022