Se están tomando decisiones ágiles en el mercado eléctrico nacional

Ángela María Sarmiento, experta de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), participó en el Congreso Asoenergía 2023. El evento fue organizado por la Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales. Durante su intervención en el panel titulado "Eficiencia Energética y Estrategias para la Gestión Integral de la Demanda (GID)", Sarmiento enfatizó la importancia de que los usuarios se conviertan en actores activos y competitivos dentro del mercado energético.

Sarmiento aseguró que los proyectos y leyes recientes están acelerando la transición energética. Además, subrayó la necesidad de superar las antiguas sinergias que solían ser lentas y abogó por actuar con mayor agilidad.

La experta prosiguió, señalando que la CREG ha establecido una hoja de ruta que sirve como guía para el sector energético. Resaltó que no se pueden esperar condiciones ideales para tomar acción y habló sobre la necesidad de adaptar metodologías que sean eficaces en distintos escenarios, incluyendo las contingencias climáticas.

También abordó la relevancia de reconsiderar modelos tarifarios, como las tarifas horarias y por potencia, y se refirió a la revisión que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) está realizando de las metodologías para la transmisión y distribución de energía eléctrica.

Finalmente, se reseñó los avances en la implementación de la Resolución CREG 015 de 2018, señalando que se ha logrado un avance significativo en las condiciones de la red.

FIN

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN VISITE:

Página web: www.creg.gov.co

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

X (Twitter): @ComisionCREG

Instagram: comisioncreg

YouTube: Comisión CREG

LinkedIn: Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

 


















Número de visitas a esta página 448
Fecha de publicación 18/09/2023
Última modificación 27/11/2023